Bienvenid@

Todos Nuestros Servicios son Gratuitos

Sirviendo con calidez, calidad y humanismo, brindando un trato digno, amable, cálido, respetuoso, justo y eficiente a todas las personas que requieran de nuestros servicios.

Reseña Histórica

El Municipio de Melchor de Mencos, se encuentra localizado en la parte norte del departamento de Peten. Fue desmembrado de los municipios de Flores y dolores, siendo sus límites; al Este con  BELICE, en el tramo comprendido entre los paralelos 17° 49” y 16° 49”, al Sur con el municipio de DOLORES, por medio del paralelo 16° 49”, desde él limite departamental Belice-Peten hasta el meridiano 89° 20”, al Oeste, con el municipio de FLORES, meridiano 89° 20” del paralelo 16° 49”. Hasta el paralelo 17° 49”; y al Norte con MÉXICO.
         Tiene una extensión territorial de 4,649 caballerías equivalente a 2,098 Kilómetros cuadrados, dista de la cabecera departamental 96 kilómetros.

          El Hospital de Melchor de Mencos, remonta su construcción desde al año mil novecientos sesenta (1960), siendo inaugurado en el año de mil novecientos sesenta y cinco (1,965), según acta No. 6-65 de fecha 12 de marzo de 1,965, suscrita en el libro No. 1, en la que se hace constar que el señor jefe de Gobernación de la República Coronel Enrique Peralta Azurdia, acompañado del señor Ministro de Salud Pública y asistencia Social Dr. Alfonso Ponce Archila, visitaron el Hospital, procediendo a inaugurar el equipo adquirido y recibido recientemente, con lo cual se iniciaron las actividades hospitalarias de Encamamiento, en virtud que, se brindaba atención solo de consulta externa.

Para la construcción del edificio y adquisición del equipo mencionado se contó con la colaboración activa de la Empresa Nacional de Fomento y Desarrollo Económico del Peten  (FYDEP).

Se inician las actividades con 12 camas, y con los servicios de sala de operaciones, farmacia, laboratorio clínico y Rayos X. Se decidió la construcción del hospital por la falta total de servicios médicos especializados, y la población tenía que acudir en ese entonces a solicitar atención médica al territorio beliceño-

Con el crecimiento de la población, la demanda de servicios fue mayor, por lo que hubo necesidad de incrementar los servicios de:

  •     Maternidad
  •     Pediatría
  •     Medicina
  •     Cirugía

Editado el: 08 de Junio de 2016

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes