Bienvenid@

Todos Nuestros Servicios son Gratuitos

Sirviendo con calidez, calidad y humanismo, brindando un trato digno, amable, cálido, respetuoso, justo y eficiente a todas las personas que requieran de nuestros servicios.

31 de diciembre de 2011

Programa Salud y Ambiente

Departamento de Regulación de Salud y Ambiente 
 A partir de la creación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a principios de la década de los 60, se creó la División de Saneamiento Ambiental, la cual estuvo conformada por los Departamentos de Ingeniería Sanitaria, Saneamiento General y de Control de Alimentos.
Con la creación del  Acuerdo Gubernativo 741-84 se crea la División de Saneamiento del Medio como una dependencia de la Dirección General de Servicios de salud, con los Departamentos de Abastecimiento de Agua Rural, de Control y Disposición de Desechos,  de Control del Ambiente y de Registro y Control de Instalaciones y obras, teniendo entre otras las funciones de preparar y ejecutar los programas para mejorar y conservar las condiciones sanitarias del ambiente.
A raíz de la creación del Acuerdo Gubernativo No. 115-99, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la División de Saneamiento del Medio, pasó a ser el Departamento de Regulación de los Programas de la Salud y Ambiente, DRPSA,  como una dependencia de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud.  Este Departamento tiene dentro de sus funciones realizar acciones técnico normativas, de prevención, promoción, vigilancia, autorización y recuperación de la salud ambiental.

Ser un ente regulador eficiente y eficaz, que a través de la acción normativa y reguladora, contribuya a la prevención y mitigación de riesgos ambientales a la salud humana.

Contribuir al mejoramiento de las condiciones sanitario ambientales que prevenga y mejore la calidad de la salud humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes